jueves, 29 de octubre de 2009

Fomentan la lectura en los niños con una pijamada.

La “Pijamada Una Noche de Sueños” es parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío. La iniciativa que se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de octubre, busca reencantar y entusiasmar a estudiantes de enseñanza básica en el hábito de leer y compartir las historias con sus pares y profesores.

Con este objetivo 80 niños y niñas de entre 8 y 15 años, pertenecientes a las Aldeas Infantiles SOS de la Región del Bío Bío, se internarán en un viaje mágico hacia la lectura y la naturaleza en el sector de Las Trancas de la comuna de Pinto.

De esta forma, 51 niñas y 29 niños de las Aldeas Infantiles de Concepción, Chaimávida, Bulnes y Coyanco, estudiantes de enseñanza básica, participarán de una lúdica jornada en la cual leerán y disfrutarán historias nunca antes contadas y participarán de actividades recreativas en medio de la naturaleza.

El Plan Nacional de Fomento de la Lectura es una política pública dirigida a convertir a Chile en un país de lectoras y lectores y que considera a la lectura como un factor de identidad, desarrollo, inclusión social, y un factor de calidad de vida a través del cual se desarrolla la imaginación, el mundo afectivo y ético.

Información enviada por Carla León Pino, Periodista, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Bío Bío.

No hay comentarios.: