lunes, 9 de noviembre de 2009

BASES CONCURSO 11º FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES VICTOR JARA

El Centro Cultural Víctor Jara de Chillán, convoca a participar en el “11º Festival de Todas las Artes Víctor Jara”. Este evento se realizará el día sábado 28 de Noviembre de 2009 en la Plaza de la Victoria en Chillán.

En esta versión, la comisión organizadora ha decidido convocar a concurso en Música, Literatura, Pintura y Fotografía.El tema para todas las categorías es:“La Cultura como expresión popular del Bicentenario”.

Interpretación Musical: Podrán participar todos los intérpretes, grupos o solistas.El tema a interpretar debe ser de la autoría de Víctor Jara.

Literatura: Pueden participar todos aquellos escritores que lo deseen, sin limite de edad en las categorías de Poesía, cuento y ensayo. Para el caso de la obras poéticas, su extensión no debe exceder los 200 versos.En cuento o ensayo, los trabajos no deben exceder las 5 carillas.

Pintura: Pueden participar todos los creadores que lo deseen, sin límite de edad. Formato y técnica Libre. Todos los trabajos de pintura se exhibirán durante el desarrollo del evento.

Fotografía: Sólo podrán participar fotógrafos aficionados en formato análogo o digital. Formato: Libre - B/N o Color. Tema: Barrios y personajes de Chillán.

Inscripción: Los participantes entregarán sus trabajos en la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Chillán, (Entrada del Teatro Municipal), en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 Hrs. La fecha de recepción será hasta el día lunes 23 de noviembre.

Recepción de Trabajos Obra musical: se entregarán en sobre cerrado, indicando sólo seudónimo con una grabación del tema en casete o disco compacto. Al interior un segundo sobre con el nombre del intérprete, además de la identificación de cada uno de los participantes, su dirección, teléfono, etc. Literatura: se entregarán en sobre cerrado, indicando sólo seudónimo con 5 copias de la obra escrita a máquina, computador o manuscrita en forma legible, al interior un segundo sobre con el nombre del autor además de la identificación, con su dirección, teléfono, etc.

Pintura: se recepcionarán embalados, con el nombre de la obra y el seudónimo del autor, aparte un sobre con los mismos datos del embalaje de la obra, en cuyo interior se encuentre la identificación del autor.

Fotografía: se recepcionará en sobre cerrado con el nombre de la obra y el nombre y datos del autor.

Clasificación: Exceptuando la Interpretación Musical, todos los participantes pueden presentar más de una obra. Esta debe ser original. Para cada disciplina artística en competencia, existirá un jurado idóneo que hará la preselección de los trabajos.

Competencia: La comisión organizadora se reserva el derecho de descalificar a aquellos competidores que no respeten la formalidad del evento, la que supone un comportamiento y estado acorde al desarrollo del programa.

Por cada categoría, se premiará sólo el 1er. lugar. Los trabajos que ocupen segundo y tercer lugar recibirán diploma de participación.
Premios:
  • 1 Guitarra acústica
  • 1 Set de pinturas
  • 1 Libro
  • 1 Trípode para fotografía
Todos los trabajos que no clasifiquen serán devueltos.

MAS INFORMACION: www.chillanvictorjara.tk o al correo chillanvictorjara@gmail.com

No hay comentarios.: