martes, 17 de noviembre de 2009

Día de la Música se celebrará en Chillán.

El sábado 21 y el domingo 22 de noviembre, se celebrará en Chillán el "Día de la Música".

La actividad contempla la presentación de destacados artistas y clínicas musicales en variados instrumentos. En la Región del Bío Bío el programa se centrará en la figura del cantautor Víctor Jara.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de su Departamento de Creación Artística, en conjunto con el Centro Artístico y Cultural Víctor Jara de Chillán, están organizando el programa de celebración del Día Nacional de la Música. La festividad comenzará a celebrarse el sábado 21 a las 19:30 hrs con el Concierto “Encanto Rodado”, en la Primera Sala del Teatro Municipal y contará con la presentación de Patricio Henríquez, concertista en guitarra, y Ana Álvarez, cantante lírica. Luego se preenta la compositora Fabiola González “La Chinganera”.

Posteriomente será el turno de Vasty Michell, compositora de música tradicional chilena que dará paso a Rocío Peña, quien aportará la cuota de música pop a la jornada, finalizando con la presentación de Gloria Paz y sus tonadas populares.

Todas las actividades de este programa tienen entrada liberada, la iniciativa busca celebrar el Día de la Música con grupos y solistas de alto nivel artístico, siendo un regalo para la comunidad, autoridades y medios de comunicación, convirtiendo esta celebración en una fiesta con los artistas de la ciudad de Chillán.

El domingo 22, la jornada comienza con clínicas de música en el Museo Arrau y la Sala Scheaffer de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío Bío, Sede Chillán. Las sesiones serán de 9:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, momentos en los que se entregará a la comunidad ligada al área, la orientación, capacitación y promoción sobre el uso de variados instrumentos, contando con la presencia de los docentes Ricardo Navarrete en Piano, Richard Henríquez en Batería, Pablo Uribe y José Herrera en Saxofón, Alex Gaillard en Cueca campesina, urbana y huasa y, Cristian Leiva en Charango.

Las actividades tienen entrada liberada previa inscripción en el Consejo Regional de la Cultura o en el Centro Cultural Victor Jara.

No hay comentarios.: