martes, 10 de noviembre de 2009

Energía y Participación ciudadana.

La Plataforma de Escenarios Energéticos Chile- 2030, es una iniciativa promovida a desde una alianza estratégica de instituciones, conformada por Empresas Eléctricas A.G, Fundación AVINA , Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado.

Se trata de una herramienta destinada a la construcción conjunta y discusión abierta de diferentes escenarios de generación al año 2030, como contribución al desarrollo de una visión energética-eléctrica para Chile.

A través de este espacio se pretende identificar, analizar y transparentar: Los principales impactos (positivos y negativos) que tendrían los distintos escenarios energéticos sobre diversos ámbitos. Aquellos trade-off que el país debe estar dispuesto a enfrentar al optar por una u otra fuente energética.

Elementos facilitadores en términos de regulación e innovación, así como aquellas limitaciones técnicas que surgen de los posibles escenarios. Como resultado de este proceso, se generará un insumo para la toma de decisiones del nuevo Gobierno. A fines de Marzo 2010, las instituciones que promueven esta iniciativa y sus socios, entregarán el documento “Escenarios energético-eléctricos Chile 2030” al nuevo Presidente en ejercicio, como aporte al proceso de construcción de la política energética de Chile.

Conoce esta nueva opción de participación en torno a la temática energética en www.escenariosenergeticos.cl

No hay comentarios.: