sábado, 7 de noviembre de 2009

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIAL DE LA REGIÓN DEL BIO BÍO

Los Expertos en Patrimonio lo definen como todos aquellos elementos y hechos en las áreas de Historia, Literatura, Ciencias Sociales, Música y Artes Visuales que perfilan la identidad territorial del habitante.En Nuestro caso, Nuestro Patrimonio es todo aquello que nos obliga a recordar bellamente Nuestro Entorno, una imagen, un momento, una razón. No hay discusión al decir que todos nos esforzamos en hacerlo, desde esas reuniones familiares con entretenidas sobremesas, esas caminatas en plena tranquilidad o hasta nuestra simple presencia en algún acto ceremonioso.

En esta oportunidad el CENTRO CULTURAL 7 RAMAS de la Provincia de Bio Bío, CHILLÁNACTIVO de la Provincia de Ñuble y NUESTRO BIO BÍO.CL TIERRA DE ENCUENTROS lanzan este concurso con el Tema NUESTRA GENTE. Imágenes de los habitantes de Nuestra Tierra. Personas que capturadas en una imagen representen las actividades que forjan Nuestra Identidad.

TEMA: "NUESTRA GENTE - HABITANTES DE LA REGIÓN DEL BIO BÍO" en su sentido más amplio.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? - Todos los fotógrafos amateurs o profesionales, chilenos o extranjeros, que residan en Chile o el exterior, que integren el Grupo de Facebook "Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros".

QUÉ IMÁGENES PUEDES EXPONER EN ESTE EVENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO? - Todas aquellas fotografías que muestren imágenes o representen a los habitantes de Nuestra Tierra, demostrando un Sentido de Identidad con la Región del Bio Bío y sean además de tu autoría. No es necesario que sean inéditas.

CUÁNTAS IMÁGENES PUEDO EXPONER? - Puedes exponer hasta un máximo de cinco (5) imágenes que se ajusten al tema expuesto. La selección inicial se hará en base a las votaciones públicas obtenidas y la selección final de las mismas por parte del jurado.

DÓNDE PRESENTAR LAS IMÁGENES? - Debes subir las imágenes en la sección "FOTOS" del Grupo de Facebook Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros. La fecha límite de exposición es el jueves 7 de enero de 2010 a las 24 horas. Del 8 al 10 de enero serán escogidas 30 fotos finalistas, y del 11 al 14 de enero se seleccionará la imagen ganadora.

Se informará sobre el proceso de votación y del equipo de Evaluadores Técnicos (jurado) para esta convocatoria.

Las fotografías seleccionadas será publicada en nuestra portada del Grupo Facebook y del Portal Nuestro Bio Bío.cl (www.nuestrobiobio.cl) entre los meses de enero y marzo.Todas las fotografías que se publiquen en el Grupo Facebook participarán en un Especial de Fotografía Patrimonial que será publicado en el Portal Nuestro Bio Bío.cl

CÓMO PUEDES VOTAR? - Para votar debes pertenecer al Grupo Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros y efectuar un comentario sobre la fotografía seleccionada. Mientras más comentarios reciba una fotografía, más posibilidades tendrá de ser seleccionada.Consultas al correo: info @ nuestrobiobio.cl

LA NOVEDAD DE ESTE AÑO es que seguimos siendo igual de pobres que el año pasado por lo que lo premios serán para todos los seleccionados de un diploma de participación y un café (tal como lo hicimos el año pasado). Mientras veremos que es lo que podemos obtener por parte de alguna empresa patrocinadora.VER RESULTADOS DEL CONCURSO 2008 Fotografías Participantes IMAGEN DE REFERENCIA: Mención Imagen Destacada 2008. Autor: Juan Antonio Acuña

Más Información en http://www.nuestrobiobio.cl/concurso_fotografia.htm

3 comentarios:

Nariz Sangrante dijo...

Muy buena iniciativa, creo que participaré, a ver si me gano un diploma y un café.
Les sugiero que pongan en el blog el gadget de "Seguidores", para mantener informados de las publicaciones a los lectores. Otra buena idea sería que se hicieran una cuenta en Twitter, una herramienta muy potente en los tiempo actuales.

Saludos.

Richard Pincheira Aedo dijo...

Hola
Aca estamos en twitter
http://twitter.com/chillanactivo

Sobre el boton "Seguidores", buena idea, gracias

Saludos

Richard

Richard Pincheira Aedo dijo...

No estoy seguro de poder colocar este boton porque este blog no esta actualizado para incluir gadgets, ya que aun lo mantengo como plantilla. Hare las consultas a alguien que se maneje en web. Saludos