martes, 10 de noviembre de 2009

Inauguran exposición - instalación sobre temas de género. O no?

Este jueves 12 de Noviembre a las 19:30 horas se inaugura en nuestra ciudad una interesante muestra-instalación denominada "Esto no/es una exposición de género", donde 12 artístas cuyas obras giran en torno a cuestiones de género, rol e identidad en un sentido amplio, es decir, más allá de la tradicional asociación género=femenino (mujer).

La selección de los artístas fue realizada por la curadora Soledad Novoa, generando una muestra que fue concebida a partir de una de las líneas estratégicas más importantes de la Cooperación Española, el Fomento a la equidad de Género y la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Llama positivamente la atención la pluralidad de los artistas seleccionados, cuestión que responde a un criterio curatorial en el que primó la selección de las obras, por sobre la elección de los artistas. Dice Soledad, “Me dediqué a investigar en torno a producción de obras recientes en nuestro medio, lo que me llevó a ciertos trabajos que a mi juicio permitían movilizar una reflexión sobre estos temas. En nuestro medio esto no deja de ser un riesgo ya que, debido a todas las precariedades que conocemos, en ocasiones una obra realizada hace dos o tres años ya no existe, se destruyó, se dañó, se recicló en otra, etc.”

Las obras se presentan en diferentes soportes: fotografía, pintura, video y objeto. Estará abierta hasta el 23 de diciembre en la Sala Alfonso Lagos del Centro de Extensión de la Universidad de Concepción, Isabel Riquelme 479, Chillán.

No hay comentarios.: