lunes, 5 de julio de 2010

Presentan en Chillán los Documentales "Magallania" y "1133, El Derecho a Trabajar"

Este Jueves 08 de julio de 2010 a las 18:30 horas se realizará el estreno en Chillán de estos dos documentales. La actividad se realizará en el auditorio del Teatro Municipal de Chillán ubicado en 18 de septiembre 590, piso 2, Chillán.

La actividad es organiza por alumnos de Comunicación del DUOC Concepción. Estos trabajos corresponden a sus proyectos de título.

En los últimos años distintos realizadores audiovisuales han decido abordar la temática indígena fueguina, usando un lenguaje audiovisual evocativo y subjetivo, que rompe con las convenciones del documental expositivo que por mucho años perduró en la representación indígena audiovisual.

La presente investigación busca conocer y comprender las formas estructurales en que estos nuevos artefactos audiovisuales representan al indígena fueguino a través de un análisis fílmico en tres niveles: Plano general, Plano Medio y Primer Plano.

Relata los procesos de la fábrica Textil Bellavista Oveja Tome, los procesos por la quiebra y como los trabajadores luchan por revertir la situación.

No hay comentarios.: