Durante el 2009 se realizó el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, posicionando el malestar ciudadano con el proceso desarrollo de nuestra institucionalidad cultural, identificando la falta de participación y de asociatividad en el sector, como los principales obstáculos en este terreno. Su carácter participativo, masividad y el alcance de sus conclusiones lo constituyeron en el más amplio espacio de participación ciudadana en cultura de los últimos años en nuestro país, dando cuenta de un sector activo y con enormes ganas de participar en el desarrollo cultural del país.
Como parte de la continuidad de este proceso, los organizadores convocan al “II Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales” que se realizará en la ciudad de Concepción los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2010.
La invitación es a pensar el desarrollo cultural para el Chile del Bicentenario desde la sociedad civil. Entre todas y todos, organizados o no. A los que crean, los que pintan, cantan, bailan, representan, animan, gestionan, investigan, a quienes comparten sus saberes.
Los Objetivos son:
-Fortalecer la participación ciudadana en el proceso de desarrollo de la institucionalidad cultural chilena.
-Contribuir a la visualización de las prácticas y experiencias artístico-culturales que se desarrollan en el país.
-Avanzar en el proceso de fortalecimiento de la asociatividad del campo de la gestión cultural.
-Establecer un plan de acción para el periodo que contribuya a la visualización de la labor de los gestores y oriente el quehacer del sector.
La metodología del Encuentro considera la realización de diversas actividades, siendo su programa co-organizado con los participantes, quienes proponen e implementan diversas modalidades para el abordaje de los temas en discusión. Se pueden inscribir las siguientes actividades:
• Ponencias: desarrollos teóricos, metodológicos, investigaciones, sistematizaciones u otros, de acuerdo a las consideraciones establecidas en la presente convocatoria.
• Experiencias: presentación de proyectos y prácticas de gestión artístico-cultural.
• Paneles: espacios de debate y presentación de ideas en todos los ejes temáticos del encuentro.
• Talleres: espacios de aprendizaje e intercambio de herramientas para el trabajo en el campo de la cultura y las artes.
• Lanzamientos: presentación de publicaciones relacionadas con el campo de la cultura y las artes.
El programa de actividades contempla además la realización de Conferencias a cargo de destacados invitados nacionales e internacionales y presentaciones artísticas.
Puedes descargar la Convocatoria AQUI
La inscripción de actividades se llevará a cabo enviando la respectiva ficha a encuentronacionaldegestores@gmail.com
Ficha Inscripción de Participantes AQUI
Ficha Inscripción de Ponencias AQUI
Ficha Inscripción de Actividades AQUI
Para adherir a la convocatoria escribir al correo: encuentronacionaldegestores@gmail.com indicando el nombre de la organización o institución que adhiere.
La organización certificará la participación de todas las personas que de acuerdo a la información entregada por el sistema de registro, hayan asistido a las tres sesiones del evento.
Contacto e informaciones:
www.egac.cl
www.encuentronacionaldegestores.wordpress.com
encuentronacionaldegestores@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario