viernes, 20 de agosto de 2010

Sala Schäfer será centro de Temporada de Música Docta

Participará el Conservatorio “Laurencia Contreras” de la UBB, la Orquesta de Estudiantes de la UdeC, y la Orquesta de Cámara Infantil de Chillán

Un interesante y nutrido programa ha sido preparado por el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, en conjunto con la Facultad de Agronomía de la UdeC y un grupo de padres de la Orquesta Infantil de Chillán, quienes se han reunido para ofrecer a la provincia, una temporada musical – docta, compuesto de tres conciertos representativos de lo que se desarrolla en esta materia en la Región del Bío-Bío.

Todas las actividades musicales se desarrollarán en la Sala Schäfer ubicada en Calle 18 de Septiembre nº 580, Chillán, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.

La temporada se inicia el martes 24 con la participación de un grupo de estudiantes solistas de Conservatorio “Laurencia Contreras” de la Universidad del Bio-Bío. Esta institución tiene como objetivo entregar formación músico-instrumental, a nivel pre universitario, y tiene como actividades regulares Iniciación Musical Infantil para niños y niñas, desde los 4 años de edad.

Los Profesores son, mayoritariamente, ex estudiantes con título profesional de Profesor de Música, Licenciado en Música o Intérprete Superior, y perfeccionamiento para la enseñanza musical en las áreas impartidas.

El programa continúa el miércoles 25, con la Orquesta de Estudiantes, Universidad de Concepción. El año 2006 el Departamento de Música de la UdeC, crea la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, asumiendo su tuición y administración a partir de octubre del mismo año.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de la UdeC. La agrupación musical reúne a alumnos de distintas carreras de la Universidad. Ese mismo día, a las 15 horas, la Orquesta ofrecerá un Concierto de Reconstrucción en la vecina comuna de Portezuelo.

El jueves 26, en tanto, culmina la temporada la Orquesta de Cámara Infantil Municipal “Claudio Arrau León” de Chillán. Este conjunto de 27 integrantes de 9 a 18 años, nace como proyecto a cargo del fallecido maestro, Plinio Vásquez Vergara, y la profesora Carmen Gloria Mella Mora, Violinista y Premio Municipal de Arte 1989.

Este proyecto musical busca fortalecer formar a jóvenes talentos de la música de todos los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados y con ello, incorporar a la ciudad a la red de Orquestas Infantiles de Chile.

No hay comentarios.: