martes, 26 de octubre de 2010

Destacado documentalista dictará conferencia en Extensión UBB

José Luis Torres Leiva, creador de películas premiadas en festivales americanos, europeos y asíaticos, ofrecerá una conferencia titulada "Experiencia en el campo cinematográfico documental"

La conferencia se desarrollará este miércoles 27 de octubre desde las 17 horas, en el Salón Andrés Bello, ubicado en el segundo piso del Centro de Extensión UBB (Calle 18 de septiembre 580, Chillán). La entrada es liberada.

Torres Leiva en sus películas desempeña el rol de dirección, producción, cámara y sonido, para luego montar él mismo todo el material capturado. Todos sus trabajos tienen como factor común la contemplación de los espacios registrados; y esta mirada tan serena y estética, puede ser entendida al conocer personalmente al director, José Luis es un observador innato. Su personalidad retraída completa el sentido de sus excelentes trabajos.

Creo que es una excelente oportunidad para compartir mi experiencia sobre las posibilidades narrativas que ofrece el lenguaje del documental contemporáneo, así también, plantear las amplias posibilidades que tiene este formato para abordar una temática desde distintos puntos de vista", comenta José Luis, quien ya ha estado residiendo dos veces en Chillán, la primera en 2007 en el Festival ChileReality, mientras que en 2008 y 2009 trabajó como asistente de dirección en la película filmada en Ñuble, Huacho.

Esta conferencia es una buena oportunidad para las personas que quieran asistir a las funciones del Festival de Documentales ChileReality que comienza en una semana más. José Luis expondrá justamente sobre las características del nuevo cine documental; de esta forma las audiencias del festival chillanejo pueden hacerse una idea más acabada sobre este formato audiovisual", sostuvo Miguel Lagos, responsable del Proyecto Escuela de Espectadores Críticos, ganador de un Fondo de Fomento Audiovisual 2010, instancia que hace posible la visita de Torres Leiva a Chillán, así como también de otros destacados personajes ligados al mundo del arte audiovisual.

Más información al respecto: http://www.ubiobio.cl/espectadores

No hay comentarios.: