domingo, 14 de noviembre de 2010

Gutie y los Ruidofino lanzan disco en Chillán

Cristian Gutiérrez Bucarey, conocido como Gutie en la escena musical, es uno de los emergentes representantes del rock - folk chileno, que desde Chillán irradia su música a Santiago y Valparaíso.

Este martes 16 de Noviembre presenta su disco "La Práctica", y para ello se hará acompañar de la banda Los Ruidofino, en un concierto que tendrá como teloneros al cantautor Manolo Quezada, y la banda porteña Infulas Poéticas.

La actividad se realizará a las 19:00 horas, en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB, calle 18 de septiembre 580, Chillán. La entrada tendrá un valor de $1.000.

Gutie estudió comunicación audiovisual en Concepción y su pasión por la música lo ha llevado a componer bandas sonoras, principalmente de documentales; es así como trabajó en "1133" de Pablo Aguilera, "Isla Mocha", estrenada recientemente en Valdivia de Guillermo Ribbeck, y "El Torito" de José Tamayo.


Sobre el nombre del disco, el músico fundamenta que se debe a que lo elaboró en su periodo de práctica cuando trabajó en la musicalización del documental de Isla Mocha. "La práctica lo terminé este año en la Productora Tercer Mundo de Valparaíso entre abril y julio". Hasta fin de año, Gutie residirá en Chillán porque considera que este es un buen lugar para crear, hacer música, no obstante, "en verano me traslado a Santiago y Valparaíso".

Los Ruidofino es una banda cuyos músicos han pertenecido a reconocidas agrupaciones locales; es así como en batería se encuentra Claudio Cofré:, ex Biófono y Crisis Colectiva; la guitarra guitarra principal está a cargo de Sebastián Valenzuela: ex integrande de Peatones; mientras que Rino Bacelli es un reconocido bajista de una familia de músicos y estuvo en las formaciones de Espartaco y Melvin Crema.

No hay comentarios.: