martes, 7 de diciembre de 2010

El sector Audiovisual de la Región del Bío Bío se organiza

Se invita a todos los audiovisualistas, realizadores, creadores, guionistas, productores independientes, gestores audiovisuales y estudiantes de carreras afines así como representantes de otras áreas afines al audiovisual que son parte de esta labor como actores, fotógrafos, maquilladores, escenógrafos, músicos, entre otros, a participar activamente de a "2da jornada regional del sector audiovisual" con el objetivo de conformar una plataforma de organización sólida y con representatividad a nivel nacional de esta área de las artes y la cultura.

La actividad se realizará este Sábado 11 de diciembre a las 10:00 am , en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, ubicado en calle Colo Colo 1855, Concepción.

Esta convocatoria la realizan profesionales del audiovisual, independientes, ante la creciente necesidad de canalizar las inquietudes, aspiraciones y presencia de de los diversos actores que componen la cadena de valor del sector audiovisual en nuestra región. La participación de cada uno de los interesados, que deseen apoyar este encuentro, es a título personal y voluntaria, no obedeciendo a ninguna otra instancia, ya sea institucional, privada o gubernamental.

Durante la jornada del sábado se discutirán todos los temas relacionados con la organización que nos queremos constituir. Posteriormente durante la tarde, de 15 a 18 horas, se exhibirán trabajos de los diferentes integrantes de nuestra incipiente organización como una manera de dar mayor visibilidad a las realizaciones hechas en nuestra región.

El Programa es el siguiente:

10:00
Exposición: "Catastro de la actividad audiovisual en la Región del Bío Bío".

Exposición: "Experiencias, virtudes y fracaso de ACORA BÍO BÍO

Exposición: "La ley del cine”

Exposición: "Tipos de organizaciones posibles".

Votación de los participantes presentes para la elección del tipo de organización.

Votación del nombre de la organización y su directiva provisoria, la cual, se encargará de elaborar los estatutos de la organización.

12:00 Intermedio para café

12.30 / 14.00 Conclusiones finales y declaración final del encuentro, a modo de Manifiesto, señalando nuestros objetivos y dando una señal de protesta por la reciente eliminación del fondo Audiovisual del CNCA para obras regionales.

15:00 Muestra regional audiovisual (ficción, cortos, vclip, traillers, documentales, realizados en la región)

18:00 Estreno Nacional del film “Salvarte” de Bernardo Palau, y luego conversación con el director con la audiencia y público asistente.

20:00 Exhibición película chilena “Drama” de Matías Lira

Mayores informaciones y consultas: Marina Robles fono 8 9934377 email marinitary@hotmail.com

No hay comentarios.: