jueves, 2 de diciembre de 2010

Ocho tesistas de la Provincia de Ñuble reciben cofinanciamiento para tesis

Fondos por más de $87 millones entregó Innova Bío Bío a 82 alumnos tesistas de diversas casas de estudios superiores de la zona, ganadores de la "Convocatoria para apoyar la realización de tesis de pre grado y post grado de educación superior". En la Provincia de Ñuble fueron beneficiados un total de ocho alumnos, de los cuales cinco son de Chillán.

Este es el segundo año consecutivo que Innova Bío Bío desarrolla esta convocatoria, cuyo objeto es estimular a estudiantes a aportar desde la investigación y la búsqueda de productos innovadores, procesos o tecnologías que puedan ser aplicadas a futuro.

Para Andrea Catalán, Directora Ejecutiva de Innova Bío Bío, esta iniciativa demuestra "una total confianza en el talento de los jóvenes y en su capacidad para dinamizar la creación de empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento". Asimismo, destacó que "hoy más que nunca es clave direccionar las investigaciones de las tesis hacia la producción de ideas, análisis y propuestas de alto nivel técnico".

Para Segio Jara, Vicepresidente del Consejo Directivo de Innova Bío Bío y Director Regional de Corfo, ésta es sólo la primera etapa, pues ahora "es importante transformar estas ideas en negocios que generen rentabilidad y empleo para Chile".

Jara recalcó la importancia de seguir potenciando el desarrollo de la innovación en Chile y en especial de la región. "Como gobierno queremos hacer de esta región el polo de innovación más importante de Sudamérica". Esto se generaría creando las condiciones para un "ecosistema emprendedor, que motive a nuestros emprendedores a permanecer en la región, y así devolver la mano compartiendo el conocimiento que obtengan".

No hay comentarios.: