martes, 29 de marzo de 2011

Celebran las "Semanas de la Francofonía 2011" en Chillán

La Alianza Francesa de Chillán, ubicada en Avenida Libertad 917, invita a participar de las actividades con que celebra las Semanas de la Francofonía 2011.

En el Teatro Municipal de Chillán se exhibe hasta el 02 de Abril la exposición de tarjetas postales “Una mujer francesa en su época: la herencia de la Grand-mère” de Jorge Salomó Flores.

El martes 29 de Marzo se realizará la conferencia de Félix Briones, Director Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Universidad del Bío-Bío: "René F. Le Feuvre y su influencia en la vitivinicultura chilena, 1873-1904". Lugar: Alianza Francesa de Chillán, 20:00 hrs.

El jueves 31 de Marzo dentro del ciclo de cine con la difusión de la película "La ceremonia de Claude Chabrol" a las 20.00 horas en la Alianza Francesa.

El viernes 1 de Abril se invita a una Clase de cocina francesa y fiesta karaoke en la Alianza Francesa. La clase de cocina se hace solo pevia inscripciones. Tendrá lugar en la Alianza Francesa a las 17:00 hrs. El karaoke empezará a las 20:00hrs.

Lunes 4 de abril: Conferencia de Marcelo Avila Donoso, Profesor de Historia y Geografía, Universidad del Bío-Bío, Chile. Tema: "Orélie Antoine de Tounens: Rey de la Araucanía y de la Patagonia o agente del expansionismo francés?". Esta conferencia tendrá lugar en la Alianza Francesa, a las 20.00 hrs.
Miércoles 6 de Abril: Conferencia de Juan Gabril Araya Grandón, profesor de literatura hispanoamericana, Universidad del Bío Bío. Tema: "La influencia de la literatura francesa en la literatura latinoamericana". Esa conferencia tendrá lugar en el local de la Alianza Francesa, a las 20.00 hrs.

Jueves 7 de Abril: Ciclo de cine con la difusión de la película "La dama de honor" de Claude Chabrol a las 20.00 hrs, en la Alianza Francesa.

Viernes 8 de Abril. Reseña de poetas:
“DESPOBLADOS”, de Carlos Henrickson, autor chileno que prepara actualmente la traducción de Les Amours jaunes de Tristan Corbière.
"MATERIAS CORPORALES”, de Sergio Andrés Rodríguez Aranis, autor chillanejo.
Tendrá lugar a las 20:00 hrs, en la Alianza Francesa.

Sábado 9 de Abril. Para la clausura de las Semanas de la Francofonía, la Alianza Francesa de Chillán tiene el honor de recibir a Veronika Silva , ex-cantante del grupo de tango electrónico GOTAN PROJECT y a sus músicos para el concierto “Chansons françaises, chansons d’Amour”.
El concierto tendrá lugar en el teatro municipal de Chillán a las 20.00 horas. Entrada $10.000 con covert.

No hay comentarios.: