martes, 17 de mayo de 2011

Hasta el 30 de Junio se exhibe en Chillán la exposición "Ocho Grabadores" del Taller K.

La muestra se puede visitar gratuitamente en el Museo de la Gráfica de Chillán, ubicado en Avenida O'higgins esquina Vega de Saldías, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y los días sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Klaudio Vidal, artista grabador, al pie de la letra ha construido en los años de la práctica sistemática del grabado, espacios disímiles en apariencia por más de dos décadas.

El primero de ellos Taller Dalmacia, ubicado en la zona oriente de Santiago, posteriormente el espacio de Kite Studio en la ciudad de Londres y ahora en el año 2010, refunde las experiencias anteriores en un nuevo “espacio simbólico y real”, Taller K.

¿Qué hace la diferencia con los referentes históricos del grabado en Chile? Esta pregunta asume el valor de un eje para entender el proceso del grabado. Taller K no reiterará el modelo de transferencia que ha utilizado su fundador; no se debe hacer una réplica de los dos espacios anteriores. Sin embargo, hay algún deje en el modelo de trabajo. La tecnología base es la misma. ¿Qué hace la diferencia? Los nuevos integrantes, operan desde la “libertad vigilada” de lo tecnológico, sin embargo, en la más amplía y clásica de las modalidades de enseñanza. Uso de las técnicas, nuevos materiales no tóxicos que apuntan a enriquecer el modelo de transferencia de conocimiento desarrollado en Londres.

No hay comentarios.: