viernes, 3 de junio de 2011

Inti Illimani celebra el cumpleaños de Chillán con un concierto

El jueves 09 de Junio de 2011 se presenta en Chillán "Inti Illimani" como parte de las celebraciones de los 431 años de esta ciudad.

El concierto se realizará en la Casa del Deporte a partir de las 19:00 horas y contará con la presentación de grupos locales como teloneros. La actividad es gratuita, pero con invitación, las que se pueden retirar desde el lunes 06 de junio desde el Teatro Municipal.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Chillán y cuenta con el apoyo del Centro Cultural Victor Jara de Chillán.

Respecto a los orígenes del grupo, en una entrevista a Jorge Coulón se menciona: En el año 1965, junto a Max Berrú, con su tío Fauno y con Willy Oddó (de Los Quilapayún) forma el grupo Los Nubarrones. Cuando la izquierda gana el centro de alumnos de la Universidad Técnica, Coulón organiza una orquesta de músicos andinos, en calidad de Secretario de Folclor. “Mi idea –cuenta- era la que gente con inquietudes musicales en la Escuela encontrara un lugar donde hacerla. Mucha gente se inscribió y de los que sobrevivieron de ese grupo, se formó el conjunto. Ahí llegó Horacio Durán, Pedro Yañez, que fuimos los primeros en empezar con Inti-Illimani”.

No hay comentarios.: