lunes, 22 de agosto de 2011

En el Museo de Bellas Artes será presentado libro sobre los Murales de Chillán.

El libro "Murales de Chillán: América es la casa, arte mural y espacio público en Chillán" de los investigadores Fidel Torres, Rodrigo Vera y Luis Arias, será presentado en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

La actividad se realizará el jueves 25 de agosto de 2011 a las 19:30 hrs. En la ceremonia participarán Milan Ivelic, director del MNBA, Mario Leal Campo, embajador de México, Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales y Justo Pastor Mellado, curador. Desde Chillán asistirá el alcalde Sergio Zarzar con autoridades e invitados especiales.

Con el fin de recuperar la memoria del muralismo en Chillán nace este libro que llevó a los autores a hurgar en la génesis de cada una de las obras existentes en la ciudad y a revisar abundante material bibliográfico y fotográfico.

El libro reconstruye la historia del arte mural en la ciudad de Chillán, considerando el gran aporte
realizado por los muralistas mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero en la Escuela México de Chillán en 1942, lo que permitió que el mural se constituyera como un proyecto identitario de gran significación histórica y estética en la región y en el país.

No hay comentarios.: