viernes, 21 de octubre de 2011

Muestra de Arte Visual usando prado inauguran en Chillán

La destacada artista visual chillaneja Evelyn Rozas Erbo, inaugurará la instalación La Casa Verde, instancia que reflexiona acerca de las formas en que el hombre contemporáneo habita su entorno natural. La invitación es abierta a toda la comunidad que quiera conocer este innovador proyecto cultural.

La inauguración de “La Casa Verde” se realizará a las 19.30 horas del viernes 21 de octubre en la Sala Marta Colvin (18 de septiembre 580, Chillán).

La obra es un proyecto Fondart que está siendo desarrollado por la artista visual Evelyn Rozas, y que está construido en su totalidad de prado. Con esto se intenta revalidar lo natural como un valor a preservar.

Evelyn Rozas Erbo (Licenciada en Artes Plásticas UdeC), compone su trabajo a partir de la necesidad constante de recuperar comunicación y contacto con la naturaleza, de la transformación del paisaje, “de nuestra intensa relación de dependencia respecto a los recursos naturales y la tensión existente a partir de la fragilidad de estas relaciones”, explica.

Sin duda que el material ocupado para elaborar la Casa es uno de los aspectos más novedosos de este proyecto artístico. Al respecto Rozas argumenta que esto simboliza un refugio, un espacio primitivo, en donde desarrollamos el concepto de habitar como un espacio seguro, “Paredes, techo y piso, son a la vez, exterior, intemperie y al mismo tiempo guarida interior”, concluye.

No hay comentarios.: