jueves, 24 de noviembre de 2011

Presentan libro de Tulio Mendoza Belio.

El viernes 02 de Diciembre de 2011 se realizará en Chillán el lanzamiento del libro "Fernando González-Urizar: un clásico contemporáneo" escrito por Tulio Mendoza Bello.

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará a las 19:00 hrs en la "Biblioteca Pública Municipal Volodia Teitelboim Volosky de Chillán", ubicada en calle Arauco 974.

Tulio Mendoza Bello, nace en Rancagua, el 24 de agosto de 1957. Poeta, escritor, profesor, traductor, crítico, editor, artista visual y gestor cultural. Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua por Concepción. Egresado del Programa de Magíster en Artes con Mención en Lingüística, Escuela de Graduados, Universidad de Concepción (1987). Traductor francés-español, titulado en la Universidad de Concepción (1980).

Actual Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Concepción y es Director-Asesor y fundador, en 1982, del Taller Literario “Fernando González-Urízar” de Concepción. En el año 2008 funda el Centro Cultural "Fernando González-Urízar" de Concepción, del cual es su presidente. Desde estas instituciones, ha proyectado una intensa labor cultural de difusión y creación, tanto a nivel regional como nacional.

No hay comentarios.: