martes, 6 de diciembre de 2011

Experto noruego en Secado por Liofilización dictará seminario en Chillán

El miércoles 14 de diciembre de 2011, desde las 09.00 horas, en el Centro de Extensión UBB, sede Chillán, se realizará el seminario Uses and perspectives of atmospheric freeze drying into the food industry, dictado por el Profesor Odilio Alves – Filho Ph. D. in Mechanical Engineering de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, quien a su vez es presidente del Comité Organizador de los Congresos Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca) de Secado.

El público objetivo es empresarios, investigadores, académicos y estudiantes de ingeniería.

La actividad no tiene costo para sus participantes, aunque se sugiere saber inglés medio o avanzado puesto que las charlas se llevarán a cabo en este idioma. Los interesados en participar lo pueden hacer llamando al Departamento de Ingeniería en Alimentos al 42-253073, o bien escribiendo al mail casalazar@ubiobio.cl. Los cupos son limitados.

Luis Andrés Segura, profesor de la UBB, y organizador del seminario comenta que esta actividad tiene especial importancia para el sector productivo de esta zona del país, puesto que se viene a difundir una tecnología innovadora, de bajo costo de operación comparado con la liofilización clásica, que a su vez mantiene la calidad de los productos. El experto chileno además destacó que la UBB se encuentra en una etapa de levantamiento de iniciativas que permitan transferir esta tecnología al sector productivo de los alimentos en el ámbito local, particularmente en la industria de exportación de frutas congeladas.

No hay comentarios.: