martes, 6 de marzo de 2012

Exhibirán en Chillán Película Chilena de 1944

"Flor del Carmen" es el nombre de la cinta grabada el año 1944 en nuestro país bajo la Dirección de José Bohr. El formato original fue 35 mm en blanco y negro, con una duración de 75 minutos.
La exhibición se realizará el Miércoles 28 de marzo de 2012 a las 19:00 hrs en la Sala Schafer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bio, Chillán, con entrada gratuita.
El programa considera una Charla sobre la película y su restauración a cargo de Jaime Córdova, Director de la Cinemateca del Pacífico, Valparaíso. Luego María Paz Peirano (PhD: University of Kent) presentará el tema "Contexto de la época: La producción de Chile Films".
Posteriormente se realizará la ceremonia de Donación de las copias de esta cinta a la Biblioteca de la UBB para finalizar con la exhibición del filme.
Sinópsis:
Flor del Carmen, hija del capataz de un fundo está enamorada de un peón: su padre se opone a este matrimonio, en cambio, cede a las amenazas de un campesino rico y cínico que le prestó dinero, estando en apuros. Lo impone a su hija, dos días antes del casamiento un accidente en el río pone en peligro la vida del hijo menor del capataz. El peón rechazado lo salva y en premio el padre accede a darle la mano de Flor del Carmen. El novio rico y cínico, descubierto en sus manejos y puesto en ridículo por su cobardía es castigado por una pedrea general y huye.
(Dirección: José Bohr / Producción: Patria Films / Guión: Amanda Labarca / Dirección de fotografía: Luis Grazziani / Música: Donato Roman Heitman / Actuación: Carlos Mondaca, Blanca de Valdivia, Manolo Gonzalez / Estreno original: 28.03.1944).

No hay comentarios.: