martes, 22 de mayo de 2012

Campaña para reconstruir la Iglesia de Ninhue


La comunidad católica de Ninhue, de la mano de la Municipalidad local, iniciaron una campaña orientada a reconstruir la histórica Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, destruida como efecto del terremoto del 27 de febrero de 2010.
 Dicha Iglesia fue originalmente erguida en el año 1770, con restauración tras el terremoto de 1939 y luego en 1946. Su valor patrimonial está dado porque allí fue bautizado el héroe naval Arturo Prat Chacón en 1849, radicando en ella la administración del documento de bautismo.
La Iglesia, ubicada en calle Arturo Prat, frente al Paseo Peatonal de la comuna y a la Plaza Doctor David Benavente es uno de los pocos hitos de la comuna que no ha podido levantarse tras el episodio del 27F.
El alcalde Luis Molina, junto a una comitiva de la Iglesia presidida por el Padre Renato Torres, acudieron a Santiago para entrevistarse con la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile a fin de establecer una alianza que permita que  dicha institución avale y presente  un proyecto orientado a su reconstrucción, al área de Infraestructura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, o a representar dichos intereses ante empresas privadas dispuestas a la inversión.
La Campaña, establece alianza con Medios de Comunicación de la Provincia de Ñuble y la Región del Biobío e invita a aportar a la cuenta N° 51560764174 del BancoEstado.
Más información en Facebook iglesianinhue donde puedes ver imágenes de la situación actual de esta construcción.

No hay comentarios.: