jueves, 3 de mayo de 2012

Lanzarán Bases del Encuentro de Teatro Para Chillán


El Jueves 10 de Mayo se inicia la convocatoria del Encuentro de Teatro Para Chillán ENTEPACH, fecha en que serán lanzadas las bases de este evento teatral.
Compañías chilenas y extranjeras podrán sumarse a esta semana de Teatro que prepara su versión número 18, que se desarrollará del 10 al 16 de enero 2013.
“Esta versión es muy significativa para todos aquellos que conformamos la familia Entepach, pues se cumplen algunos hitos, como la mayoría de edad, lo que significa también que son aún mayores las responsabilidades que enfrentamos ante la generosa comunidad de Chillán.” indicó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach.
Dicha ceremonia se desarrollará en el mall plaza el roble a las 11:30 horas y contará con la presencia de dos invitadas especiales, la destacada actriz Malucha Pinto y Mariel Bravo, integrante de la Fundación Teatro a Mil. 
“Una de las alternativas para ir desplegando, soñando, generando, creando, teatro nacional de calidad que visibilice nuestro país, visibilice a las personas que vivimos en él, que nos permita reflexionar, mirarnos en ese espejo, recordar, conocernos, es fomentando, a través de festivales, el gusto por este arte indispensable. Así se  despierta la necesidad de ver teatro. Las regiones deben tener sus grupos, elaborar identidad desde ese espacio humano y social. Por todo esto apoyo con felicidad, esperanza y entusiasmo este encuentro”, señaló Malucha Pinto sobre este evento que se vuelve un ejemplo de la descentralización de la cultura.

No hay comentarios.: