sábado, 2 de junio de 2012

Con un escaner se estudian los árboles de Chillán



Ir al médico ante algún malestar muchas veces termina en una orden para realizarse un escaner, de manera de conocer que pasa en nuestro interior.

De la misma manera, una empresa chilena realiza ese trabajo, pero para los árboles.

Se trata de la empresa "Núcleo Paisajismo", que al enterarse de los daños que sufrieron nuestroos árboles durante el último temporal, ofreció al municipio realizar un escaneado a alrededor de 20 árboles de la plaza de armas, en forma gratuita.

Dicho trabajo arrojará sus resultados que serán conocidos en algunos días por las autoridades locales, pudiendo de esa forma establecer la necesidad de realizar mantención o cortar algunos ejemplares que sean un riesgo para la segudidad de los ciudadanos.

El equipo utilizado es único en sudamérica y trabaja en base a los datos que recoge desde un sensor que se usa conectado a una receptor, desde el cual se puede decargar la información almacenada. En base a esos datos, la empresa mencionada realiza una estimación del estado del árbol, lo que deriva en una recomendación respecto al manejo que requiere cada ejemplar estudiado.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: