jueves, 28 de junio de 2012

Histórico: aprobaron financiamiento para el Teatro Municipal de Chillán


“Hoy se ha saldado una deuda con Chillán, con sus gestores culturales, con sus artistas, sus jóvenes y con toda la comunidad, que por casi 70 años esperó ver terminado el Teatro Municipal”, aseguró emocionado el Alcalde Sergio Zarzar, tras la favorable votación de los consejeros regionales que aprobaron por unanimidad los 3 mil 800 millones necesarios para la culminación de las obras.

Más de 60 chillanejos, liderados por el edil, asistieron en masa a la sesión, entre ellos gestores, historiadores, artistas, dirigentes vecinales y medios de comunicación.

Las gestiones comenzaron este martes 26, cuando coincidentemente con el aniversario de la comuna, el Alcalde se presentó ante la comisión de presupuesto y cultura del Gore junto a su equipo técnico para disipar cualquier duda sobre el emblemático proyecto, ocasión en la que fue aprobado por 8 votos a favor y dos abstenciones.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que antes de comenzar la intervención, el municipio iniciará una serie de visitas guiadas para la comunidad además, de un registro fotográfico de la actual situación del llamado “elefante blanco”.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: