martes, 17 de julio de 2012

Exitoso Encuentro de Payadores en Portezuelo

Todo un éxito resultaron las jornadas del "21° Encuentro Nacional de Payadores, Cantores y Poetas populares en Portezuelo" que se realizaron el viernes 13 y sábado 14 de Julio de 2012.
El viernes se dio inicio al Encuentro a eso de las 08:00 con la recepción de los payadores, luego el desayuno con el tradicional caldillo mañanero. Después se realizó la distribución de los payadores para visitar y tener un encuentro con la comunidades de San Francisco, Buenos Aires y Huacalemu, todos los encuentros se realizaron en las escuelas de dichos sectores. Otros se quedaron en Portezuelo para saludar a los auditores de la Radio Raíces 100.7 Fm.
La jornada de la tarde comenzó a las 19:30 hrs con una oración inicial en el templo y luego una procesión por la plaza con la imagen de la Virgen Campesina y luego se realizó el Canto a lo Divino, que comenzó a las 20:00 hrs saludando y rindiendo honor a la patrona de la parroquia de Portezuelo “la Virgen Campesina”.
El sábado 14 se realizó el Canto a lo Humano, que comenzó a las 20:00 hrs y finalizó con Peña Folclórica, dicha actividad se llevó a cabo en el gimnasio parroquial y el costo de la entrada general fue de tan solo $1000, con derecho a participar encuentro de payadores y la Peña Folclórica. 
En esta oportunidad nos visitó gran número de personas de varios lugares de la provincia, región y del país.
Los payadores que participaron de este encuentro fueron: 
Alexis Yáñez - Santiago
Antonio Contreras - Santiago
Cristian Castro - Cabrero
Eric Gil - Puente Alto
Fernando Yáñez - Campanario
Hugo Gonzáles- Curanilahue
José Pablo Catalán - San Fernando 
Juan Carlos Bustamante - Rancagua
Leonel Castro - Huepil
Leonel Sánchez - Rancagua
Marcelo Moncada - Los Ángeles
Miguel Ramírez - Curicó
Rodrigo Núñez - Puente Alto
Este encuentro, se realiza cada año para celebrar la fiesta patronal de la parroquia, cuyo encuentro fue creado por nuestro recordado padre Ricardo Sammon (Q.E.P.D), para rescatar la cultura y las tradiciones chilenas, actualmente la Parroquia de Portezuelo junto a su actual párroco, el padre René Gómez, han querido seguir realizando con mucho esfuerzo esta hermosa actividad que es sin fines de lucro, para seguir manteniendo las tradiciones de nuestro pueblo chileno, empapado de la religiosidad popular.
Los organizadores agradecen enormemente a todos los que apoyan este y otros eventos organizados por la Parroquia de Portezuelo.

No hay comentarios.: