jueves, 19 de julio de 2012

Se exhibirá en Chillán documental "Patagonia Se Levanta"


El Martes 14 de agosto de 2012 se exhibirá gratuitamente en Chillán el documental "Patagonia Rising" (Patagonia Se Levanta), una producción de Three Peaks Picture.

La actividad se realizará a las 18:30 hrs en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión UBB, ubicado en calle 18 de Septiembre 580, Chillán.

Una de las principales características de este documental es que permite conocer la voz, la opinión de los habitantes de la patagonia respecto a su entorno, su Vida y su apreciación respecto al mega proyecto hidroeléctrico de HidroAysen.

El Director de esta producción, Brian Lilla, conoció la Patagonia durante los años 90. Regresó a Estados Unidos y casi dos décadas después regresó para realizar este documental sobre el pueblo y los paisajes "completamente mágicos" de esta parte de Chile.

"Patagonia Rising" permite conocer la gran belleza y la tranquila Vida de la Patagonia, que para muchos hoy se ve amenazada por el proyecto de construcción de represas en los ríos Baker y Pascua, dos de los ríos más puros del planeta.

El 8 de mayo de 2011 el documental Patagonia Rising fue exhibido por primera vez en Chile. El 9 del mismo mes, la construcción de las represas fue aprobada por el gobierno. Sin embargo, debido a la gran cantidad de protestas de los ciudadanos chilenos, el proyecto fue puesto en espera hasta el año 2012. Sin embargo, pese al rechazo de más de 74% de la población chilena, en abril de este año la Suprema Corte de Chile aprobó la propuesta.

“La lucha está lejos de terminar” ha dicho el director del documental en una entrevista a Terra, indicando que su objetivo es una causa mayor: salvar la riqueza naturar de la Patagonia.

Invitan:
-Agrupación Socio-Ambiental de Chillán (ASACH)
-Patagones en Santiago
-ChillánActivo

Auspicia: Universidad del Bio Bio

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: