miércoles, 18 de julio de 2012

Seminario de Musicoterapia en Chillán

En Chillán se realizará un Seminario en Musicoterapia, orientado a profesionales y estudiantes de carreras de psicología, psiquiatría, educación especial, medicina, kinesiología, enfermería, terapeuta ocupacional, fonoaudiología y carreras artísticas en general. 
Se desarrollará los días sábado 21 y domingo 22 de Julio de 2012 en  la Escuela Especial "Paso a Pasito" ubicada en Carrera 435
La capacitación está orientada a formar profesionales de la musicoterapia, que es una psicoterapia que utiliza el sonido, la música y los recursos corpóreos – sonoro - no verbales, para establecer una relación entre el musicoterapeuta y el otro o los otros, con el fin de mejorar la calidad de vida y/o recuperar, rehabilitar e integrar al ser humano para la comunidad. 
Cada uno de los 4 niveles de 16 hrs. de duración suman horas para optar al grado de Técnico en Musicoterapia del Modelo Benenzon otorgado por el Centro de Mus-psicoterapia de Chile. 
El Seminario está a cargo de Psicólogo Dr. Sergio Espinoza Cifuentes y del Profesor de Educación Musical Sr. Freddy Farías Madriaza.
El Objetivo General es capacitar en procesos de percepción, comunicación y expresión para ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas, a través del aprendizaje de teorías de la comunicación no verbal y de un sistema de entrenamiento para la comprensión y uso de los elementos corpóreo-sonoro-no-verbales. 
Más información la puedes solicitar al correo info@musicoterapiadechile.cl

No hay comentarios.: