miércoles, 11 de julio de 2012

Violinista Polaco Yoris Jarzynski se presentará en Chillán


El Violinista Polaco Yoris Jarzynski se presentará en el Teatro Municipal de Chillán, acompañado por la Pianista Jacqueline Urizar. El concierto se realizará el jueves 12 de Julio a las 20:00 horas, en el primer piso del Teatro Municipal de Chillán, con entrada liberada. 
El programa que el Maestro Yoris ha preparado para esta ocasión en su I Parte incluye Música Clasica del Siglo XIX con obras de Sergei Rachmaninov, Anton Dvorak, Maurice Ravel y Ernst Bloch. 
En su II Parte, agrega Música Impresionista con música de K. Szumanowski y de Gabriel Fauré. La producción del espectáculo lleva el nombre “Memorias de Amor” que incluye piezas magistrales de distintas épocas dando un nuevo toque a Chillán con un interesante repertorio. El violinista polaco Yoris Jarzynski vuelve después de 5 años a dar un nuevo concierto en Chillán. 
El músico señala “Ha sido difícil gestionar este concierto ya que a pesar hay pocos pianistas que se atreven acompañar estas piezas de tan alta exigencia técnica y musical, pero tengo muy buenas esperanzas que será un gran éxito”. Entre las piezas podremos apreciar la famosa Sonata de la compositor Francés Gabriel Fauré que sin duda es una de las más difíciles sonatas del repertorio del Violín, asimismo por ejemplo el Romance del compositor Karol (Carlos) Szymanowki es una pieza que en el último Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawki estuvo como pieza obligatoria por su eximia dificultad de interpretación de los distintos colores y variaciones. 
 El programa es el siguiente: 
Primera Parte 
1) Sergei Rachmaninov (Rusia 1873-1943) : Vocaliza Opus 34 no. 14 Transcripcion de M. Press. 
2) Antoni Dvorak(Chequia 1841-1904): Romance. Opus 11 
3) Maurice Ravel (Francia 1875-1937): Sonata Posthume (1897) 
4) Ernst Bloch (Suiza 1880-1959) Nigun. de la obra Baal Shem. 

Segunda Parte 
1) Karol Szymanowski (Polonia 1882-1937) romance. Opus 23. 
2) Gabriel Fauré (Francia 1845-1924)

No hay comentarios.: