lunes, 10 de diciembre de 2012

La robótica tendrá su Tercera competencia en Chillán


Por tercer año consecutivo, el torneo comunal de robótica escolar, demuestra cómo se ha consolidado la robótica en los establecimientos municipalizados de la comuna, tomando en cuenta que son 20 las Escuelas y Liceos,  que han implementado talleres y participan de un curso de robótica que se imparte en el Departamento de Educación Municipal.
Niños y sus Robots a través de diseños, estrategias y misiones serán los protagonistas del Tercer Torneo Comunal de Robótica Escolar, que tendrá lugar el *Jueves 13 de diciembre de 2012*, en la Casa del Deporte de nuestra ciudad. Todo comenzará con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar a las 10:00 horas.
La competencia para los diferentes equipos de robótica implicará el desarrollo de los desafíos inspirados en la Competencia “Smart Move”  de la First Lego Logo Chile, que trata de como los robots deben manejar cuidadosamente en una pista con diversos obstáculos. Cada equipo deberá cumplir una serie de misiones en un máximo de 2 minutos, se realizarán 2 etapas y una final entre los 2 equipos con mejores puntajes. A su vez se entregarán premios donado por empresas e Instituciones y diplomas a los ganadores, sumándose a todo ello exposiciones sobre tecnología y energías renovables.

Con el objetivo de difundir la robótica a la comunidad se hace una invitación abierta a todos los jóvenes y adultos de la ciudad a participar de este evento.

El programa de robótica escolar se ha implementado en 20 establecimientos educacionales de la Comuna, tras resultar ganador del Concurso Nacional de Proyectos Piloto del MINEDUC - ENLACES. El presente torneo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Chillán, Dirección de Educación, constituye un paso más en la consolidación de la robótica y el desarrollo de las ciencias en el ámbito escolar.

No hay comentarios.: