jueves, 17 de enero de 2013

TEATRO A MIL en la Región del Bío Bío


Con el objetivo de acercar lo mejor de las artes escénicas de Chile y el mundo a un mayor número de espectadores, durante enero de 2013 continúa la extensión Teatro a Mil en la Región del Bio-Bío. Presentado por el Consejo de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Teatro a Mil y con el Patrocinio de la Intendencia de la Región del Biobío. 

Serán 5 ciudades las que recibirán espectáculos nacionales e internacionales entre el 22 y 27 de enero: Concepción, Talcahuano, Tomé, Chillán y por primera vez en los 20 años del Festival, Lota. Esta programación gratuita se suma a la obra local El pájaro de Chile que se presenta en la Corporación Cultural Artistas del Acero el 17, 18 y 19 de enero. 

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, llegar nuevamente a la Región del Bio-Bío con programación con entrada liberada es un gran paso en la descentralización.“Queremos ayudar a disminuir la desigualdad que existe en términos de acceso a la cultura y aportar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Chile. El teatro es una hermosa forma de recuperar espacios de encuentro, de comunicarse y entregarse a las emociones. Por eso invitamos a la VIII región a ser partícipe de las actividades que se realizarán en sus ciudades, que asistan, disfruten y sean protagonistas de la fiesta cultural”.

Por su parte, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, señaló: “Gracias a su extensión en diversas regiones del país y en comunas con población más vulnerable, grandes y chicos y personas que nunca antes habían asistido a una función de teatro incluso, han disfrutado experiencias y emociones únicas. Como Consejo de la Cultura  nos alegra ser parte de esta iniciativa y reconocemos cómo Santiago a Mil ha ido transformándose en un referente activo de la escena teatral chilena e internacional y en un movimiento cultural que se ha ganado el corazón de la ciudadanía.

Programación en la Región del Bío Bío (actividades gratuitas):
CONCEPCIÓN
22 de Enero
- "Las Ruedas de Colores" (Compagnie OFF) Circuito céntrico 21:30 hrs
23 de enero
- "Human Body Parts" (Compañía Snuff Puppets) Plaza de Armas 12:00 hrs. PLaza Tribunales 17:00 hrs. Parque Ecuador 18:30 hrs
25 de enero
- "Brigadas" (Compañía Obras Públicas) Foro UdeC 19:30 hrs
26 de enero
- "El Druida de Jagul" (Compañía Carros de Foc) Circuito céntrico 19:30 hrs

TALCAHUANO
25 de enero
- "Human Body Parts" (Compañía Snuff Puppets) Plaza de Armas 12:00 hrs. Playa del Ancla 17:00 hrs. Plaza de Armas 18:30 hrs.
26 de enero
- "Entre gallos y medianoche" (Compañía Chile) La Tortuga 20:30 hrs.

TOMÉ - 22 de enero
- "Human Body Parts" (Compañía Snuff Puppets) Plaza de Armas 12:00 hrs. Playa Bellavista 17:00 y 18:30 hrs.

CHILLÁN - 24 de enero
- "Human Body Parts" (Compañía Snuff Puppets) Plaza de Armas 12:00 hrs. Paseo Peatonal 17:00 y 18:30 hrs.

LOTA 
26 de enero
- - "Human Body Parts" (Compañía Snuff Puppets) Feria Libre 12:00 hrs. Parque Cousiño 17:00 y 18:30 hrs.
27 de enero
- "Entre gallos y medianoche" (Compañía Chile) Carpa techada Parque Cousiño 20:30 hrs
(Fotografía Fabiola Soto)

No hay comentarios.: