martes, 10 de diciembre de 2013

Editan guía bilingüe sobre la arquitectura de Chillán

Coincidente con la culminación de su primer año, revista Vitrina Urbana (VU) editará una publicación especial que busca poner en valor el patrimonio material de Chillán. Se trata de la “Guía de edificios de Chillán con valor arquitectónico”, que de manera inédita fue traducida al inglés con el propósito de invitar al turista a recorrer la ciudad más allá del tradicional circuito Catedral, Mercado, Termas de Chillán.

En 40 páginas a todo color, el arquitecto José Luis Gacitúa describe 15 obras, entre iglesias, casas y edificios, acompañadas de imágenes tomadas para esta publicación por el fotógrafo Patricio Contreras.  El Edificio Copelec, Casa Etchevers, Casa del Geometra, Iglesia Los Carmelitas, Capilla San Juan de Dios, entre muchas otras son parte de esta guía que corresponde a la edición Nº11 de Vitrina Urbana, una publicación de contenidos culturales y medioambientales que circula en Chillán desde diciembre de 2012.


Destacando la importancia de esta edición especial, la directora de VU, Marcia Castellano sostiene que “el patrimonio arquitectónico de Chillán es desconocido por muchos ciudadanos, por lo mismo los visitantes tienden a percibirnos como una ciudad de paso hacia las Termas. Recorrer Chillán con esta guía es redescubrir nuestra ciudad, es recordar que el terremoto de 1939 prácticamente lo destruyó todo y lo que nació a partir de entonces son cicatrices en el paisaje y espacios de memoria, una especie de corteza cerebral urbana que almacena historia”.

La “Guía de edificios de Chillán con valor arquitectónico”, elaborada por Vitrina Urbana con el financiamiento de la Secretaría General de Gobierno- Fondo de Medios de Comunicación 2013, apuesta al fortalecimiento de la identidad local a través del reconocimiento de nuestro patrimonio material. La publicación estará en venta en kioscos a partir del 12 de diciembre y su valor es de $1.000, también pueden solicitarla en rvurbana@gmail.com.

2 comentarios:

dfjklñs dijo...

Hola estimados, ¿Estará disponible aún? (a pesar de los años)

Richard Pincheira Aedo dijo...

Disponible on line en https://issuu.com/patricioc/docs/vitrina_urbana