jueves, 2 de enero de 2014

Nueva entrega de la Revista Cultural Quinchamalí

Durante los últimos días de diciembre de 2013 se ha puesto en circulación el N°9 de la revista Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, dirigida por el doctor Alejandro Witker y cuya edición está a cargo de Jorge Díaz Arroyo y Lucía Rojas. La entrega trae dos temas centrales: un amplio reportaje sobre el actor chillanejo Nelson Villagra, escrito por la actriz Arlette Ibarra y la historia y presencia de la alfarería de Quinchamalí en la cultura chilena, en la que destacan textos de Pablo Neruda, Nury González, María Eugenia Uribe, Adolfo Márquez Esparza, entre otros. La revista será presentada en Quinchamalí el 18 de enero.

La publicación del Taller de Cultura Regional de la Universidad del Bío-Bío y del Instituto O´Higginiano de Ñuble inicia así una nueva etapa de expansión y fortalecimiento, en el que destaca la constitución de un Consejo Editorial integrado por Ninón Jegó, Marco Aurelio Reyes, Juan Ignacio Basterrica, Juan Pablo Garrido y Armando Cartes Montory, este último en representación de la Sociedad de Historia de Concepción. En el diseño destaca el trabajo de Siegfried Obrist.


PRESENCIA TERRITORIAL
Una interesante novedad que trae la revista es su presencia desde Arica a Punta Arenas, con actores culturales comprometidos con la cultura de sus comunidades y que han aceptado compartir con la revista chillaneja la tarea de convertirse en una tribuna de todas las regiones del país donde hay fraguas culturales de gran valía desconocidas por el resto de los chilenos. El director, Alejandro Witker, y otros personeros de la revista, viajarán durante el próximo año a distintos puntos del país para estrechar vínculos y obtener colaboraciones. “Estamos muy complacidos por la acogida de esta propuesta que instalará a Chillán en diálogo con el país entero”.

No hay comentarios.: