martes, 28 de enero de 2014

Se estudia cierre temporal de la "Laguna de la Plata" en San Fabián

El viernes 24 de enero se realizó una reunión entre diversos actores provinciales en la Ilustre Municipalidad de San Fabián, con el fin de analizar el atractivo turístico, Laguna de la Plata y desarrollar medidas correspondientes para proteger la flora y fauna del sector. 
Los funcionarios públicos y representantes del ámbito privado que se reunieron en la Municipalidad de San Fabián,  dieron a conocer los distintos puntos de vista en relación a la problemática de la destrucción de la flora y la fauna del sector. Los posibles riesgos sanitarios a los que se enfrentan los turistas que acuden a la laguna, también fueron puntos a tratar. 
Ante las opiniones técnicas vertidas en la reunión se dejó claro que existe un evidente riesgo para la flora y la fauna y especialmente a las personas que acuden en forma regular a este atractivo turístico. 
En virtud de lo señalado, los participantes del encuentro donde asistieron, el servicio de salud Ñuble, CONAF Ñuble, la Gobernación Provincial de Ñuble, Carabineros de San Fabián, Operador Turístico Campo Base, la Cámara de turismo de San Fabián, Propietarios del predio, funcionaros municipales y autoridades locales de  San Fabián, entre los que destacaron la Alcaldesa, la Sra Lorena Jardua Campos  y los concejales Juan Quiroga, Fernando Jiménez y Rodrigo Ávila, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacaron; efectuar una visita el día 28 de enero al sector, emitir un informe técnico integral que describa el estado actual de la Laguna de la Plata, enviar un informe técnico al Servicio de Salud Ñuble para que inicie un sumario sanitario y emitir un informe por parte de la Municipalidad de San Fabián para que emita un decreto municipal que declare el cierre temporal del acceso y estadía de la Laguna de la Plata. 
La Alcaldesa de San Fabián, la Sra Lorena Jardua Campos señaló “esperaré los resultados de los informes técnicos para decretar el cierre de la Laguna de la Plata. Es un patrimonio turístico y tenemos que tomar tomas las medidas necesarias para conservar de buena forma ese maravilloso lugar. Es una medida de atención para todos, tanto para los  sanfabianinos como para los turistas  que visitan la Laguna, para que tomen conciencia, que no se debe botar basura y se debe cuidar la flora y fauna del lugar”. 

No hay comentarios.: