jueves, 15 de mayo de 2014

Denuncia por matanza de perros en Chillán Viejo


Unos 20 animales aparecieron muertos el jueves 8 de mayo, por lo que el lunes 12  se iniciaron acciones para encontrar a los responsables. La presidenta de la agrupación “Activistas por los Animales” (APLA), Pamela Medina, en conjunto con el municipio de Chillán Viejo, pusieron una denuncia ante la fiscalía por la muerte de cerca de 20 perros callejeros en esa comuna.

Los animales aparecieron muertos el pasado jueves 8 de mayo en distintos lugares de la comuna, y hoy la agrupación, junto al alcalde Felipe Aylwin y el encargado de Medio Ambiente municipal, Antonio Arriagada, presentaron la denuncia respectiva luego de que desde el municipio remarcaran que el hecho no se condice con la política comunal de control de animales.

Pamela Medina dijo que la o las personas responsables por las muertes de los animales actuaron con animadversión, “si hubiera sido en un barrio determinado, uno puede interpretar que fue un vecino, pero acá vemos que alguien se trasladó dentro de la comuna para cometer estas muertas y ahí hay una premeditación y una alevosía”.

La presidenta de APLA llamó a los vecinos a colaborar con la investigación y denunciar, y agregó que “el municipio ha seguido la línea que han sugerido. Más rápido es poner un canil, más rápido es exterminarlo pero nosotros hemos tomado el camino de defensa de los animales”, finalizó.

Publicado en http://pachnews.cl/

No hay comentarios.: