martes, 13 de junio de 2017

Forestín celebró 41 años junto a alumnos de Chillán

La Escuela “Arturo Mutizábal” desarrolla el programa especial de educación ambiental de CONAF, denominado Forestacuentos.

Veinticinco árboles nativos de maitén, quillay y roble, entre otros, plantaron esta mañana alumnos de Pre Kinder, Kínder, 1°y 2° Año Básico de la Escuela “Arturo Mutizabal”, de Chillán, actividad que formó parte de la celebración del cumpleaños número 41 de Forestín, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

En la oportunidad, el Director Regional de CONAF, Sergio Valdés, resaltó la figura de Forestin destacándola como “un verdadero ícono nacional en cuanto a la prevención de los incendios forestales y en la protección de la naturaleza. Si bien es cierto, nació precisamente para apoyar las actividades de prevención en incendios forestales que la Corporación desarrolla en el país, su labor fue creciendo y actualmente forma parte de todas las campañas que tienen relación con el respeto al medioambiente”.

La Escuela “Arturo Mutizabal” fue escogida por la institución para la celebración del cumpleaños de Forestin, ya que este 2017 desarrolla por primera vez el programa especial de educación ambiental de la CONAF, denominado Forestacuentos, y además se encuentra ubicada en una zona de interaz de alta ocurrencia de incendios de pastizales y matorrales. “En esta oportunidad quisimos apoyar a esta escuela motivando a los niños a internalizar la figura de Forestin y, por sobre todo, a entender que el respeto hacia la naturaleza parte por nosotros, los seres humanos; somos nosotros quienes debemos aprender a convivir con las diversas formaciones vegetacionales y a preocuparnos por mantener limpio nuestro entorno”, precisó Sergio Valdés.

La celebración de este cumpleaños consideró la emisión de un vídeo sobre el huemul, como complemento al programa Forestacuentos, además de compartir una torta con alumnos y profesores, y la entrega de tarjetas de saludos por parte de los niños, en las cuales manifestaron su admiración y cariño a Forestín.

Posteriormente, el festejado junto a los pequeños se trasladaron hasta el frontis de la escuela para plantar 25 árboles nativos, que permitirán hermosear el entorno del establecimiento. Forestín nació el 12 de junio de 1976, en la ciudad de Concepción, en el marco de una jornada de prevención de incendios forestales organizada por Conaf. La idea de su creación fue de la ingeniero forestal Gabriela Omegna, quien sigue siendo funcionaria de la Corporación, en Santiago. En tanto, su nombre fue elegido a través de un concurso infantil realizado en 1983 por Conaf, en la Región de Valparaíso.

Forestín nos enseña a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente bosques, y todo lo asociado a ellos, como fauna y agua, por ejemplo. Es un gran amigo y educador de los niños.

No hay comentarios.: