jueves, 29 de marzo de 2012

Ven a conocer el Museo de la Gráfica de Chillán


El Museo de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán fue creado el año de 1997 por el artista visual Hernando León. En sus quince años de funcionamiento contiene un patrimonio que se constituye en una colección de grabados de 500 obras.
Esta colección reúne obras de artistas latinoamericanos y europeos, los cuales representan parte importante de la historia del grabado de la segunda mitad del siglo XX, destacando las colecciones de artistas alemanes de la escuela de Dresden posterior al neoexpresionismo alemán, obras del Premio Nacional de Arte Guillermo Núñez, obras de autores de importancia universal como Joaquín Torres García, Edgardo Antonio Vigo, Mario Carreño y Guillermo Deisler.
Este espacio cultural, desde su creación, le interesa relevar el siguiente objetivo: “desarrollar una puesta en valor de la gráfica contemporánea a través de exposiciones temporales e itinerantes”. Por ello el Museo le da a conocer para el año 2012 sus servicios:
- Exposiciones Temporales: Desarrolladas de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. El día Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
El Museo se ubica en calle O’Higgins esquina Vegas de Saldia s/n, lado sur de la Escuela México, donde se pueden solicitar visitas guidas. Este espacio cuenta con un taller de grabado, lo que permite mejorar el proceso didáctico de aprendizaje.
- Exposiciones Itinerantes: estas pueden ser solicitadas por su institución en forma gratuita a nuestro correo: casatallerazul@yahoo.es
- Nuestra Colección; selección de 15 grabados destinados a mostrar la obra de excelencia del Museo de la Gráfica.
- Grabadores Chilenos; selección de 10 obras de grabadores Chilenos contemporáneos.
- Talleres Didácticos: Dirigido a estudiantes, artistas y público en general, técnicas de grabado tradicional, producción libro de artista, taller de grabado técnicas limpias.
Agradecemos a Luis Arias Estrada, Artista Visual, Encargado del Museo por enviarnos esta información. Consultas a los fonos 42–243262 ó 89333803

No hay comentarios.: