lunes, 22 de octubre de 2012

Presidente FEUPV llama a los jóvenes a Participar de las elecciones Municipales.



Categórico fue el Presidente de la Federación de estudiantes de la UPV Chillán, Gustavo Aguayo, al instar a los estudiantes a votar por alcaldes y concejales este 28 de Octubre. "Creo que asistir a votar es fundamental, pero lo más importante es que votemos informados, es la única opción democrática para realizar cambios reales y participar activamente de la toma de decisiones en nuestra sociedad, en estas elecciones junto con la inscripción automática y el voto voluntario pasaremos a ser una gran fuerza electora y debemos saber aprovechar estas instancias, ya que tenemos el poder de decidir quién nos representará durante 4 años en nuestra comuna. 

Por esto además es que en nuestra Universidad vamos a estar durante los días lunes, martes y miércoles entregando información sobre los locales de votación de todas las personas que se acerquen a consultar, para que vayan a sufragar sin ningún problema y sean partícipes de esta fiesta democrática", recalcó el representante de la UPV.

Pero no sólo hace un llamado a los jóvenes sino que también llama a los candidatos a "presentar propuestas concretas, y realizables para los jóvenes, estamos mucho más despiertos que hace un par de años y queremos cambios  que realmente mejoren nuestra calidad de vida, no sólo calendarios y fotos”.

Y luego advierte: “Es urgente que cambien la manera de hacer política, nosotros ya no somos los mismos de antes, queremos una mejor sociedad y estamos atentos a que los políticos hagan algo para cambiarla. 

Queremos ideas nuevas, una nueva forma de hacer política y que comiencen a cumplir sus promesas, los jóvenes nos defraudamos rápido y no olvidamos a los que nos engañan" precisó el dirigente estudiantil.

Gustavo Aguayo
Federación de Estudiantes
Universidad Pedro de Valdivia
Sede Chillán. 2012

No hay comentarios.: