domingo, 4 de junio de 2006

Nuevos Límites


A Chillán lo limita por el sur.....un peaje, y por el norte...otro peaje.

Así es, el peaje sur ya está en marcha blanca y ya publicó en los diarios locales su valor, que para autos particulares sin remolque será de $400. El peaje norte aún está en construcción, pero ya pronto iniciará su funcionamiento.

No tendremos TAG ni autopistas de alta velocidad en Los Puelches, pero ya comenzaremos a vivir lo que se siente en Santiago pagar por cada metro de carretera que uses.

Obviamente que el pago de peaje no significará una rebaja en el valor de tu permiso de circulación, en tus impuestos o en el valor de la bencina.

Como bien educados conductores, no reclamaremos, bajaremos el vidrio y con una sonrisa pagaremos estos 400 pesos cada vez que queramos ingresar a Chillán de vuelta de un viaje a Bulnes, a Rucapequén, a San Carlos, a San Nicolás o al Puente Ñuble.

Nos mentiremos diciendo...¿pero que son 400 pesos?, Total la carretera está bastante buena.

Pero sabe usted que del valor neto de la bencina, pagamos 63% de impuesto, que sería utilizado justamente para mantener en buen estado las carreteras. Y el peaje y el permiso de circulación acaso no son para fines similares.

¿Necesitamos realmente pagar tantos impuestos o lo que necesitamos en una mejor distribución de los ingresos fiscales?

Mientras lo piensa, no se olvide, pague con sencillo.....y la cara llena de risa.

No hay comentarios.: