lunes, 23 de abril de 2007

¡Hay que decirle a Coca Cola que todos los trabajadores cuentan!

Con este lema se han desarrollado estos días movilizaciones a ambos lados del Atlántico en contra de la empresa Coca Cola.

El 2 de abril los trabajadores de Coca Cola unieron sus voces para exigir respeto. Ese día, a ambos lados del Atlántico, usaron distintivos con la leyenda "Hay que decirle a Coca Cola que todos los trabajadores cuentan"

Los funcionarios de Coca Cola realizan estos días asambleas nacionales con paro de actividad, solidarizándose con la situación de trabajadores de la compañía en Europa y Estados Unidos.

La empresa de refrescos ha realizado reestructuras en Europa, comunicando el hecho primeramente por la prensa antes que a sus trabajadores, mientras que en Estados Unidos los sindicatos también se enteraron por la misma vía.

Por estas razones, se realizará una jornada de movilización a “ambos lados del Atlántico para exigirle a la empresa que reconozca el derecho de los trabajadores a la estabilidad laboral y a tener sindicatos en caso de reestructuras”.

El gremio obrero de Coca Cola en Uruguay expresó que la empresa no puede oponerse a “los trabajadores se sindicalicen y negocien colectivamente”, complementando que “recortar costos a expensas de los trabajadores suprimiendo puestos de trabajo, reduciendo sueldos”.

Esperemos que en Chile la empresa no actúe de esta manera y permita a sus trabajadores "disfrutar la Vida".

Publicado en http://www.rel-uita.org/

No hay comentarios.: