Según nos explicaron, este proyecto nació en base al actual escenario de la crisis energética global, con el objetivo de colaborar con la Socialización del uso de energías renovables no contaminantes a través de la simplificación y optimización del uso de las tecnologías existentes.
La Cocina Solar está compuesta casi en su totalidad de un material aislante reflexivo y de un textil sintético. El uso de materiales livianos, resistentes y plegables, permiten transportarla como un bolso de mano.
Además los compuestos son ignífugos (no se queman) y de baja conducción del calor, por lo que no son un peligro para quien los manipula y evitan la posibilidad de generar un incendio en el lugar donde se utiliza este implemento.
La concentración de calor permite alcanzar temperaturas de alrededor de 115 grados celcius y su diseño facilita la limpieza de sus elementos.
Con estas características, esta Cocina Solar ha sido reconocida en Argentina y en Europa, donde ha sido aprobada por el Programa Energías Renovables de la Unión Europea y utilizada en países como Haití, India, Grecia y España.
Si necesitas más información puedes comunicarte a:
Montevideo 154, piso 1, oficina 9, Código Postal 1019, Buenos Aires, Argentina.
Fono 54-11-43725742, correo info@xcruza.com.ar, www.xcruza.com.ar
Agradecemos a Victoria Rique por enviarnos esta información.
1 comentario:
Es un buen producto pero he visto en esta pagina hornos solares mucho mas praticos y que pueden durar mas tiempo: www.atlascocinasolar.com ;o) No se, me parecen mucho mejores. Saludos, Victor
Publicar un comentario