jueves, 20 de diciembre de 2007

Corte ordenó paralizar entrega de Termas de Chillán.

Aparentemente se comienza a configurar el peor de los escenarios previstos al comienzo de la licitación de las Termas Minerales de Chillán para los intereses municipales y de las empresas comprometidas directa o indirectamente con el centro de montaña.

Finalmente, ayer, pasado el mediodía, la Corte de Apelaciones acogió una solicitud de no innovar que había presentado Hotelera Somontur junto con un reclamo de ilegalidad que pretende dejar sin efecto la licitación de Las Termas.

En el fondo, el extenso documento legal presentado al tribunal de alzada, busca anular el decreto alcaldicio N° 3.998 de fecha 19 de Noviembre de 2007, dictado por la alcaldesa subrogante de Chillán, Magaly Donoso Marchessi, “por tener su origen y/o fundamentos en un llamado a licitación, en bases y en un proceso de licitación inconstitucional e ilegal”.

La entidad, siguiendo el curso judicial, había ingresado inicialmente, dos recursos de ilegalidad ante el municipio que buscaban anular las adjudicaciones de los contratos para el dominio esquiable y el hotel Pirigallo.

La municipalidad contestó el lunes rechazando el primer recurso referido sólo al dominio esquiable y el martes Somontur ingresó una copia de aquel ante la Corte de Apelaciones, con un apéndice pidiendo una orden de no innovar, que ayer fue aceptada por la Corte.

De esta manera queda detenida la entrega de los bienes municipales al Consorcio Chillán, mientras se resuelve el recurso de ilegalidad.

Leer más aqui...


Publicado en La Discusión, Jueves 20 de diciembre de 2007

No hay comentarios.: