martes, 4 de diciembre de 2007

Giner es dueño del nombre "Termas de Chillán"


Definitivamente, los terrenos municipales de Chillán en Pinto y que han sido concesionados desde hace más de treinta años como Termas de Chillán podrían ser conocidos con un nombre nuevo.

La nueva concesionaria que debe tomar control del centro desde el 1º de enero de 2008, está analizando cuál será en el futuro la nueva denominación para el recinto, señaló el gerente general de la entidad Cristian González.

El ejecutivo, quien se reunió con autoridades municipales para planificar la entrega de la concesión que obtuvieron por los próximos treinta años, manifestó que están en proceso de buscar nuevos nombres para los bienes que administrarán.

Ello, puesto que Termas de Chillán es un nombre que la actual concesionaria inscribió en el pasado, junto a otras marcas que eran del municipio como Hotel Pirigallo o Valle Hermoso. Tal situación ha sido analizada múltiples veces en Concejo Municipal, lamentándose que las autoridades que estuvieron al mando de la ciudad no hicieran nada por impedir la inscripción de los nombres.

Se ha manifestado que la municipalidad debería agotar las instancias para recuperar los nombres que fueron inscritos sin que hubiera habido mayor oposición.

Una de las tentativas para recuperarlos se promovió en las bases de licitación, donde se dejaba constancia que quien ganara las concesiones, debería entregar al municipio las marcas que poseyera.

Pero como Somontur no ganó las licitaciones por el dominio esquiable y el hotel municipal, las marcas seguirían en su poder.

Ahora, señala González, esperan encontrar un nombre atractivo para el centro, el cual podría salir incluso de un concurso público al que podrían llamar para que la comunidad local presente ideas.

En el municipio, en múltiples ocasiones, se analizaron las implicancias que pudo tener este hecho e incluso en algún momento se señaló que pudo haber afectado la licitación misma.

Ahora debe venir un largo trabajo para el nuevo concesionario, quien deberá buscar un nombre representativo y salir a venderlo al mercado local y al exterior, donde la marca Termas de Chillán, goza de un gran reconocimiento. La situación de la marca no pasó inadvertida.

El concejal Cristian Quiroz, cree que es posible que el nuevo operador pueda ocupar los nombre inscritos, pero ello previa negociación con Somontur y más específicamente con Inversiones Santa Teresa.

Publicado en La Discusión, Martes 4 de diciembre de 2007.

No hay comentarios.: