En la edición del día viernes 7 de diciembre del diario La Tercera, página 26 se lee la siguiente noticia: "ANI recluta experto para monitorear conflictos y a ONG ambientalistas." El texto de ella no deja dudas respecto del espionaje y seguimiento que la Agencia Nacional de Inteligencia
(ANI) está sometiendo a las ONG ambientalistas.
Debo decirles que hace algunas semanas FIMA dio en Cobquecura unas charlas de formación ambiental para pescadores y la comunidad en general. Pues bien,en la puerta del lugar donde se daban las charlas impúdicamente se instalaron dos detectives que chequeaban las personas que ingresaban y estuvieron vigilando todo lo que se dijo en esa oportunidad.
A lo anterior, debe agregarse que hace unos tres años atrás, en otro seminario que se dio en Puerto Aysén, para pescadores, ingresó un detective disfrazado de pescador, con la mala suerte para él que lo reconocimos como uno de los detectives que había investigado un robo de computadores que habíamos sufrido unos ocho meses antes. Este hecho se puso en conocimiento del señor Egaña que era en ese momento subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, quien tomó este grave hecho con una gran ligereza, sin hacer nada por aclarar el tema.
Como ven, los vicios que antes se le achacaban al gobierno militar están plenamente vigentes, lo que es intolerable.
Solicito de UDS. su apoyo para que se ponga fin a esta campaña de hostigamiento en contra de las ONG, organizaciones que hemos colaborado lealmente con la causa ambiental de nuestro país así como con este Consejo Consultivo.
Fernando Dougnac
Presidente de FIMA (www.fima.cl)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario