El montaje teatral “Nevera” de la dramaturga chilena Celeste Gómez, llevado a escena por la Compañía Teatro Incunable de Chillán, expone las desventuras de tres hermanas adolescentes que, al quedar sin sus padres, se relacionan con su vecino, un hombre mayor, suerte de médico forense que opera en un misterioso laboratorio en el cual realiza oscuros experimentos científicos. Este hombre, consciente de la condición de abandono de las tres hermanas, logra ganarse su admiración y respeto, para luego intervenir en sus vidas y vulnerar sus derechos.
“Nevera” es una metáfora para hablar de Colonia Dignidad, enclave que hasta hace muy poco operó gracias a su fachada de benefactora, cometiendo actos ilícitos incomprensibles, con total impunidad, durante muchos años en nuestro país.
El elenco de “Nevera” está conformado por los actores Peyuco Villagra, Nicole Balmaceda, Claudia Vega y Paula Acuña quién además dirige la obra. El diseño iluminación y su operación está a cargo de Iván Troncoso y la banda sonora original es de Jorge Fortune. En el control de sonido está Carlos Fernández y en la producción Ximena Salman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario