jueves, 22 de octubre de 2009

Dos clásicos de Robert Rodríguez en Extensión UBB de Chillán

ULTIMA HORA: SUSPENDIDO ESTE CICLO DE CINE HASTA NUEVO AVISO.

El lunes 26 de octubre se dará inicio a un ciclo de cine dedicado a revisar las dos primeras películas consideradas obras maestras del cine de bajo presupuesto de la década de los 90, creación del admirado y respetado director tejano, Robert Rodríguez. Todas las exhibiciones se realizarán los lunes a las 19 horas en la Sala Schäfer ubicada en calle 18 de septiembre 580, Chillán. La entrada es liberada; organiza Extensión UBB e invita Video Club Oz.


El Mariachi, 1992, 26 de octubre:

Al acabar sus estudios de cine, Robert Rodríguez, de apenas 24 años reunió el dinero que pudo (7 mil dolares), y a un grupo de amigos que no cobraría por su trabajo; hizo el recuento del material que tenía –una moto, dos bares, un rancho. Escribió un guión en función de todo ello, y se lanzó a la aventura. A la Columbia Pictures le gustó tanto la película que llegó a un acuerdo para distribuirla en su idioma original, el español. Algunos años después se haría el remake junto a Antonio Banderas; en el Cinearte UBB en tanto, se exhibirá la película original filmada en 1992.

Del Crepúsculo al Amanecer, 1996, 2 de noviembre:

Los hermanos Seth y Richard Gecko son un par de ladrones que se encuentran emprendiendo una huida desesperada hacia México. En el camino se topan con la familia del pastor Jacob Fuller, quien ha perdido la fe después de la muerte de su esposa, y se encuentra realizando un viaje de reencuentro espiritual. Después de este encuentro la historia alcanzará ribetes absurdos y delirantes de todos los componentes que pueda tener un filme de una dupla que recién comienza: Tarantino y Rodríguez. Posteriormente realizarían juntos Grindhouse, Sin City, y Kill Bill, entre otras joyas.

No hay comentarios.: