Todos los fines de semana, la Compañía de Teatro de Títeres Vagabundo se trasladará a los barrios mencionados tanto para la realización de talleres, como para la realización de funciones gratuitas.
La idea, dicen sus organizadores, en brindar espacios de participación a la comunidad a través de la creación de audiencias, proyecto paralelo al festival y que está siendo apoyado por el Fondo para la Cultura y las Artes, Fondart.
Así lo explicó el director del Festival Internacional, César Parra, quien añadió que todo comenzó hace un par de semanas en el barrio Plaza Cruz. “En nuestra primera actividad tuvimos una muy buena aceptación. Cabe destacar que las actividades contemplan la realización de talleres de títeres gigantes, además de funciones gratuitas para la comunidad”, precisó.
“Luego de los talleres, la compañía continuará acompañando al barrio, puesto que el proyecto contempla un seguimiento del taller hasta completar la presentación de una obra que se debiera estrenar durante enero, en el marco del Festival”, explicó el director.
Parra indicó además que la itinerancia de talleres y funciones continuará en el Centro Penitenciario Femenino de Chillán “con el fin de brindar espacios de participación a la comunidad carcelaria, considerando también que la población femenina de la cárcel se mantiene junto a sus hijos hasta que éstos completan los dos años de edad”.
“Los barrios fueron escogidos luego de una gira que realizó la Compañía de Teatro de Títeres Vagabundo en el marco del Programa Creando Chile en mi Barrio. Son sectores vulnerados que ya se están interviniendo a través de este programa, por lo que nos parece importante desarrollar actividades artístico culturales de este tipo”, agregó el director.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario