Cerca de las 20:00 horas comenzó la instalación de los equipos de amplificación, la pantalla y las sillas, creando el ambiente de cine que a eso de las 20:50 horas ya contaba con un gran número de personas que bajo los árboles de esta plaza esperaban la oscuridad necesaria para iniciar las exhibiciones.
La primera cinta, “Remitente: una carta visual” de la realizadora Tiziana Panizza, nos narra en 20 minutos una parte de su historia, cuando decide conocer a una parte de su familia que vive en Italia. Imágenes, sonidos y textos dan forma a este emotivo documental.
Posteriormente se inició la exhibición de “Retrato de un Antipoeta” del realizador Samuel León que nos acompañó en esta actividad, observando la reacción del público y participando de un diálogo al final de la presentación.
Esta cinta narra 10 años de investigación, conversaciones y entrevistas a Don Nicanor Parra, quien se autodenomina “Antipoeta” y a través de diferentes textos e imágenes realiza una serie de críticas, sátiras y propuestas sobre diversos temas actuales. Entre aplausos del público finalizó esta exhibición, que luego pasó a un rico diálogo con el realizador, lo que generó un grato ambiente con el entorno de la Plaza Santo Domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario