Mural de guerrero presenta un 35% de daños
Una visita para evaluar daños realizaron el director regional del Consejo de la Cultural y las Artes de la región del Bío Bío, Luis Aguirre, y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar a los murales de Sequeiros y Guerrero, uno de los mayores patrimonios culturales de la ciudad.
En el lugar se pudo constatar que el mural de Xavier Guerrero resultó con los mayores daños, ya que un 35% del techo se desprendió. Por otra parte, las autoridades verificaron que el mural de David Alfaro Sequeiros soportó el embate de la naturaleza y se encuentra en buenas condiciones de conservación, lo que amortigua de alguna forma el impacto en la destrucción de este importante patrimonio cultural de Chillán.
Al respecto el director regional, Luis Aguirre, señaló que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ha iniciado la confección de un catastro completo de todos los monumentos y edificios patrimoniales del Bío Bío, para así conocer su estado y evaluar los eventuales daños que estos pudieran tener, lo que permitirá conformar el panorama completo del estado de la infraestructura patrimonial y cultural en nuestra región.
Información enviada por: Ronald Bahamondes Sobarzo
1 comentario:
No puede ser, aún no me percataba del daño sufrido en el Mural de Xavier Guerrero. Es una tristeza, como quedó el de Siqueiros....??
Bueno, por otro lado si se caen los viejos murales habrá que pintar otros con nuestras luchas, con las que hemos batallado. Y si no hemos batallado mucho, pues con las luchas que vienen, con las luchas virtuales, las simuladas, las estimuladas.
Un saludo a todo Chillán
(aún sigo movedizo, desde el afuera)
Publicar un comentario