A través del Ministerio de Planificación, el Gobierno puso a disposición de los municipios más devastados por el terremoto y maremoto el Sistema Único de Registro y Monitoreo que, entre otras cosas, permite la digitalización de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).
El objetivo de este instrumento es identificar y priorizar las necesidades de las familias damnificadas, para así poder distribuir eficientemente las ayudas y beneficios que dispondrá el Estado.
A pocos días de haberse implementado esta plataforma virtual en la Región de O’Higgins, ya se han digitalizado más de mil doscientas encuestas EFU, de la ONEMI, que en estos momentos están siendo aplicadas por los profesionales de las municipalidades con el objetivo de identificar y priorizar las necesidades de la población.
Este sistema permite validar la identidad de cada persona afectada, interactuar directamente con los datos de la Ficha de Protección Social y el Registro de Información Social, conectarse a las bases de datos del sistema de protección Social Chile Solidario y Chile Crece Contigo, registrar información de las personas y su composición familiar, realizar monitoreo de las familias y los beneficios otorgados por el Estado.
Los encargados pueden accedes a la plataforma del Sistema Único de Registro y Monitoreo en:
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